Conectarse

Recuperar mi contraseña

élite
Últimos temas
» ✘Nuestros datos✘
Mar Feb 23, 2016 11:35 pm por Mary Kozakura

» ✘; Reglamentario.
Sáb Oct 10, 2015 3:15 pm por ► Queen

» ✘Personajes Cannon✘
Sáb Sep 21, 2013 4:31 am por ► Queen

» ✘Reglas del Foro✘
Miér Ago 07, 2013 11:37 pm por Mary Kozakura

» ✘Clases de personajes✘
Mar Ago 06, 2013 10:07 pm por ► Queen

» ✘Habilidades de los personajes✘
Mar Ago 06, 2013 10:07 pm por ► Queen

» ✘Historia del Foro✘
Mar Ago 06, 2013 10:06 pm por ► Queen

what's up Invitado?
[♛ 26/03] APERTURA DEL FORO OFICIAL. TENEMOS PERSONAJES CANNONS POR SI LE INTERESA TOMAR ALGUNO.
I sinned and brought shame down on us.

✘; Reglamentario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Lun Oct 05, 2015 1:16 am

reglas del foro
•Respeto entre los miembros. Cualquier infracción con esta regla será sancionado del foro dependiendo del caso.

•Tener el avatar de tu personaje.

•No escribir tipo mensajes de texto, msn. Por que es molesto leer "OlaA zhoii kmo ezztas?? " eso es realmente molesto ._.

•La publicidad de los foros ajenos por los post's, mp's, esta prohibido para eso esta la zona de afiliaciones.

•Imagenes subidas de tono, ya sean Yaoi, Yuri o Hentai. Serán eliminadas, cualquier imagen que el Staff considere inapropiada tiene el derecho a quitarla.

•Cualquier material que no le pertenezca, por favor dar los créditos correspondientes!. No queremos personas plageadoras en el foro e infracciones por su culpa.

• Demasiadas caritas/emoticones en los post's se hacen realmente molestos. ¡Asi que moderen ese detalle! Pero deben tener en cuenta que ene el rol, están prohibidas las caritas/emoticones.

•Recuerden el uso de las normas de ortografías. Es decir; las comas, el punto y aparte, el punto y final, etc..

•Cualquier imagen que uses, deberan ir en spoiler.

•Nada de spam o doble post.

•Si se ausentan demasiado tiempo sin avisar, no os quejéis si has perdido tu personaje, no has avisado y se tomo inactiva tu cuenta!
reglas del rol
•No poner 'center' o negrita a los roles. El center por que se tomaran que son lineas 'incompletas' y el negrita es por qué no se ve formal. Solo pueden utilizar el negrita en los diálogos, obviamente es opcional.

•En los roles se permite el gore. PERO QUE NO LLEGUE AL EXTREMO DE MORIR. Esta completamente prohibido. Avisar que es Gore en el título del tema.

•Para los usuarios que le gustan usar los personajes de Vocaloid, no se permiten los 'Append' ni los Shooter's.

•No puedes controlar las acciones del personaje ajeno.

•Si el roll se empezo en ''x'' lugar y por esto y el otro terminara haciéndose a otro lugar, por favor cambiar el escenario (Es decir, que cambie al sub-foro que corresponde, si no esta decidle a algún admin para que lo creé) Dejar el link de roll en el tema, por supuesto tiene que ser la persona quien creó el rol.

•No escribir en mayúsculas a no ser que el personaje este gritando.

•Si deseas cambiar tu personaje esta bien, pero tienes que al menos tener 4 meses y ser activo con el para que sea efectuado correctamente.

•No se permiten dos personas con el mismo personaje, se le dará el personaje al usuario que tenga la ficha lista y aceptada, en ese caso sera el usuario viejo, pero si ese usuario es inactivo, se le consedera al usuario nuevo ese personaje.

•No invadas los roles privados! Siempre fíjate en el título, cualquier infracción de esta regla avisadle a algún admin, no siempre estamos al tanto de los roles.

•Se permite el lemon, no importa el genero; es decir, Yaoi / Yuri / Hetero, el que le asquee ese tipo de roles absténganse a leer ese tipo roll. Avisar en el título del tema.

•Un color para el dialogo y uno para el narrador.

•El mínimo de lineas para crear un roll son 14.

•Prohibido el uso de caritas y/o emoticones en el rol. Ustedes deben expresarse por medio de la escritura.

•No dejen finales abiertos en los roles, se tomarán como spam.

•Puedes publicar una imagen como referencia a lo que te estas explicando. Siempre y cuando lo pongas en spoiler.

LEER Y FIRMAS LAS REGLAS ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO. CUALQUIER USUARIO QUE NO LAS FIRME (NI LAS LEA) SERA SANCIONADO.

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 2:58 pm

Estas son las normas básicas que tendría cualquier ESPACIO EN INTERNET. Toda comunidad necesita unas para mantener el orden; así que el incumplimiento de una de estas normas podría terminar BLOQUEANDO tu cuenta o bien BANÉANDOTE del foro. Y aunque parece que lo esté diciendo en broma, LO DIGO COMPLETAMENTE EN SERIO. Juzgaremos estrictamente cuando sea necesario, por el bien de todos.

1. ASPECTOS GENERALES

1. 1. RESPETO AL OTRO USUARIO: Es muy importante, y casi que podríamos decir que la norma básica. Nuestra intención es que aquí nos reunamos todo tipo de personajes, trolls, humanos, todos ellos con sus diferencias. Hay que convivir en este lugar todos juntos, respetando la participación y libertad de los demás, así como sus opiniones. Suena difícil, pero sé que podemos hacerlo. NADA DE TROLLEAR Y ESAS MIERDAS, ¿DE ACUERDO? En serio, quien no respete al otro, VA A QUEDAR BLOQUEADO DE POR VIDA.

1. 2. BUEN COMPORTAMIENTO: Aunque nuestro principal objetivo es que lo pasemos todos bien, hay algunos principios básicos para el buen comportamiento. Aquí tu buena aportación sería disfrutar del rol y cumplir con las normas, y ya de paso, aportar para la comunidad como ésta aportará para ti. Hay mensajes que no son necesario escribirlos en un foro. Las diferencias entre un foro y un chat son EVIDENTES: La intención es aportar algo en tu mensaje. No una línea, en la que sí estás de acuerdo o que ponga "lol". Escribir algo así en el rol es como DELITO pero hacerlo fuera de rol también lo es.

1. 3. ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Un mínimo de ortografía es lo único que pedimos. Nada de hablar en SMS, ni en el rol, ni fuera de ello. Primera porque no hay ninguna necesidad de abreviar nada. No tienes límite de palabras. Y segunda, porque a los rpers, es decir, aquellas personas que se consideran fanáticas del rol y lo practican, disfrutan de la NARRATIVA y la GRAMÁTICA. Vale, aquí está clara la objeción. ¿Qué pasa en el rol con muchos personajes que hablan como si tuvieran UN TECLADO ESTROPEADO? Pues está claro que lo divertido de ello es asemejar hasta su escritura. Las faltas de ortografía no van a contarse dentro del rol, o más bien, en los momentos en que tu personaje hable. De paso sea, podemos seguir cumpliendo con la ortografía y gramática cuando dejemos de estar hablando por ellos, incluyendo las acciones del propio mensaje. ¿Esto quiere decir que no se puede escribir MAL a propósito para hacer bromas fuera del rol? No, joder, claro que no. Tenéis permitido hacer todo tipo de bromas estúpidas, cualesquiera peor hasta decir las palabrotas más insultantes y jamás vistas si así os lo pasáis bien y sobre todo, si seguís respetándoos entre vosotros (muy contradictorio con lo de las palabrotas pero, ya sabemos como es Homestuck).

1. 3. PRIVACIDAD: Respeto a la privacidad de la otra persona. Nada de acosos e insistencias, tanto en modo público como en mensaje privado. Los administradores estaremos constantemente vagando por aquí, la noticia de que un usuario está siendo molestado "insistentemente" por otro en medíos como mensajes privados o en el foro, conllevará a la INMEDIATA expulsión del otro usuario. Cualquiera conoce los límites de la privacidad y estamos convencidos de que no es necesario explicarlos.

1. 4 CÓDIGO PENAL: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). ACOSOS a usuarios o moderadores, o AMENAZAS en el foro, en chat o mensajes, se considera, como veis, un delito para la ley en España y en cualquier otro lugar. En caso de que esto suceda, los administradores contactarán con la policía para aportar toda ayuda en dicha persecución.

1.5 EDADES: No vamos a ser estrictos ante esto si bien pensamos que este foro no es recomendable para personas menores de 18 años, podemos decir que dejaremos pasar los que son mayores de 15. En realidad, no se trata de una norma sino más bien de un AVISO. Este foro no está recomendado a personas menores de 15 años, a lo sumo, podríamos decir 13 años. ¿Por qué? Pues porque, ambientado en Homestuck, cada dos palabras hay un insulto o una humillación irónica. Sino es eso, puedes encontrarte con roles de muertes/agresiones o sino es así, que hablen explícitamente de ello. EL COMIC de Homestuck no es para menores, es así como un rol ambientado en él, tampoco lo es.

2. MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA

2. 1 Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia. Y hablando no irónicamente de ellas.  

2. 2 Citas masivas: Evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo y tampoco copiéis imágenes, videos o firmas en los "quote". Esto dificulta a la hora de leer en temas, además de sobrecargarlos.

2. 3 Temas repetidos: Cuestión de evitarlos para no tener doble debate, o para que el hilo anterior no tenga que decaer por ello. Es frecuente, y no aporta nada la DIVISIÓN del tema, así que se borrará el repetido dejando el más antiguo antes (aunque habrán excepciones en caso de que se prefiera el tema actual al anterior, o que esté mejor escrito o desarrollado el nuevo, -esto será decisión de los moderadores.- ).

2. 4  Karkatthreads. Por decirlo de alguna manera, temas en los que se ve evidente que va a haber discusión o va a crear una polémica sin sentido que conllevará a expulsiones.

2. 5 Quejas sobre los moderadores o del foro. No es que no las permitamos, sino que deberán ir en su respectivo foro en dónde amablemente las tendremos en cuenta. Fuera de ese foro NO se tendrán en cuenta y se considerarán abusivas. Además de eso estamos abiertos a nuevas ideas, y cambios. Pero no con insultos, ni las provocaciones.

2. 6 Publicidad y Spam: NADA DE PUBLICIDAD O SPAM DE OTROS LUGARES sin el consentimiento de la administración. Aunque a su debido momento tendrá su apartado. Tampoco está permitido en firmas, a excepción de sitios o blogs personales.

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 3:00 pm

3. MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE

3. 1 Ortografía: Como hemos dicho, a excepción de lo que bien sabemos, se trata de escribir con UN MÍNIMO DE DECENCIA. Si no estás interpretando al personaje, fuera de ello es aconsejable escribir correctamente. Aunque sí, están permitidas las bromas o los juegos de rol fuera del rol (por muy estúpido que suene esto). Pero si va a estar debatiendo en una temática seria, es necesario que sea lo más sensata y legible posible.

3. 2 Floodeo: Esos comentarios que no tienen nada que ver con el tema principal desviando a otro tema, o que no APORTEN nada. FUERA, BORRADOS.

3. 3 Imágenes desagradables u ofensivas: Dependiendo de su contenido pueden ser borradas o convertidas en link externo.

3. 4 Imágenes grandes: La imágenes que deformen el foro con su gran tamaño serán eliminadas. Igual que los mensajes que citen una imagen o vídeo (no es necesario duplicar la imagen o vídeo tantas veces). Hay unas normas en respecto a esto, ¿qué tal si le echas un vistazo?

3. 5 Mensajes duplicados: Dos veces el mismo mensaje escrito en uno o distinto tema provocará la eliminación de uno de ellos o ambos.

3. 6 Doble posteo: Postear seguido dos mensajes. Edita el anterior si quieres aportar algo y espera a que haya nuevas respuestas.

4. MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO

4. 1 Insultar: Están permitidos los insultos pero NO INSULTAR a otro usuario. No al menos, en serio.

4. 2 El incumplimiento de normas de avatar y firma. Dimensiones, tipo de avatar/firma que un usuario puede llevar. Todo eso tiempo un hilo exclusivo que es muy importante leer.

4. 3 Floodeo: El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

4. 4 Otros motivos:

- Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).
- Reincidir muchas veces en una falta.
- Mostrar imágenes ofensivas.
- Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano, fuera de los foros específicamente habilitados para ello.
- Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.
- Desviar el tema principal de un hilo sin aportar nada.
- Faltar al respeto por MP a otros usuarios del Foro.
- Publicar MP en los foros públicos.
- Provocar y molestar a los moderadores/administradores.
- Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas.
- Hacer uso de proxy (IP oculta) de manera persistente en la participación en el foro.

5. SOBRE LAS EXPULSIONES

5. 1 La decisión de si la expulsión es temporal o permanente será decisión de los administradores. Si es permanente, es evidente que es porque el usuario ha cometido tal gravedad que es necesario que no esté en el foro.

5. 2 Cuando un usuario esté expulsado se le informará mediante un mensaje sobre su expulsión al intentar acceder al foro. En este mensaje se aclarará su duración y el motivo.

5. 3 Sin embargo, los mensajes de los usuarios expulsados NO serán borrados. Ya que han sido aportados en un bien público y tenemos todo el derecho a que permanezcan aquí de forma gratuita. Además de que privaría de información al resto de usuarios.


6. OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN

6. 1 Tu aportación puede significar mucho. Si crees que la acción de algún usuario debería ser revisada por los moderadores, siempre en cada mensaje tendrás para REPORTAR pero también puedes avisar por un MP. Es importante que expliques con claridad el motivo del por qué debería ser baneado.

6. 2 AVISOS DE MODERADORES. Por MP's de vez en cuando daremos algunos avisos, para evitar la expulsión del usuario.

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 3:05 pm

Este apartado es para que haya una mínima armonía a la hora de ROLEAR. Además de normas que pueden ser consideradas BÁSICAS, también daremos algunos consejos para este rol tan específico de Homestuck.

El primer CONSEJO es que os miréis la GUÍA BÁSICA de inicio. Uno de los MEMORÁNDUM del Pasado Karkat, muy ACONSEJABLE ya que os dice paso a paso lo que debéis hacer. Entre ello, si queréis empezar con un personaje canon o un personaje original.

Bien, luego ESTO sería recomendable que lo leyerais mucho antes incluso de registraros o de que publiquéis algo.

1. NORMAS BÁSICAS. ANTES DEL ROL.

1.2 Lo primero que debes hacer es firmar las normas en este mismo mensaje, dando por hecho que las has leído. Aunque las normas básicas de un foro sean evidentes, sería prudente que las leyeras también (pero no hay que firmarlas). Además de los otros temas de este foro.

1. 3 Enviar tu ficha de personaje en el foro de Placrónimos Honoríficos. ESTA FICHA DEBE SER ACEPTADA. Por lo que la ficha debe cumplir con todo lo exigido en su apartado. Por ejemplo, que tu personaje esté libre y puedas cogerlo en caso de ser canon.

1.4 Añadir tu personaje, si es canon (es decir, del comic, no inventado), en el hilo de PERSONAJES CANON. O en caso contrario, añadir tu personaje en FÍSICOS OCUPADOS si decides tener un personaje original.


BÁSICO:

1. 5 El nick de tu cuenta debe ser el nombre COMPLETO de tu personaje. Si has tenido problemas con esto, o algunas confusiones al registrarte, contacta con alguno de los admins para poder cambiarlo.
1. 6 No está permitido coger un personaje OCUPADO.
1. 7 Tampoco está permitido coger un FÍSICO ya ocupado para tu personaje original.
1. 8 El avatar debe ser la imagen de tu personaje. Como así cumplir con la normativa en general escrita AQUÍ. Igual la firma.
1. 9 Sólo está la elección de dos tipos de razas. Los humanos y los trolls.
1.10 Los personajes originales pueden tener el físico de cualquier personaje ficticio A EXCEPCIÓN de los personajes de Homestuck (para evitar duplicados).
1.11 Y además, los personajes originales deberán tener una base lógica. Los humanos con físico HUMANO y los trolls con apariencia de TROLL (estos pueden ser similares a ellos, evitando por ejemplo que se vea si tiene o no cuernos). Existen programas de simulación de Homestuck tanto para humanos como para trolls. Esto puede verse en algunos de los MEMORÁNDUM del Pasado Karkat.


2. NORMAS BÁSICAS. DENTRO DEL ROL.

2. 1 No habrá un máximo de palabras, pero POR FAVOR, más de 6 líneas. En el rol cuanto más describas, es mucho más entretenido. Hay roles que quedan mejor largos, otros que quedan mejor cortos, sí. Pero hay un mínimo y no va a estar permitido los roles de una línea. También es desagradable cuando el personaje se limita tan sólo a hablar y no hace ningún tipo de acción para seguir el desarrollo de la historia.

2. 2 IN CHARACTER. Sabemos que en Homestuck es complicado, pero SE INTENTA. No juzgamos a nadie, pero se trata de esforzarse y eso sí que se valorará. En HS cada personaje tiene grandes peculiaridades. En las que dentro se incluye hasta su forma de escribir (así como el color). En los MEMORÁNDUMS de Karkat hay guías de personajes, esto puede servirte como ayuda y base.

2. 3 Las acciones de un rol son limitadas. NO PUEDES controlar personajes ajenos. Y DEBES necesariamente esperar la respuesta del otro. El error típico es no dejar accionar al user ajeno. Por ejemplo, si quieres ir a algún lugar, en vez de preguntar e IR DIRECTAMENTE, tendrás que esperar a la respuesta de tu pregunta para ver si el otro personaje desea ir junto a ti.

2. 4 En HS la ortografía es especial y lo sabemos. Pero tratemos de que las faltas típicas de nuestros personajes se abstengan a estar en sus conversaciones, y no en la descripción de los hechos.

2. 5 Aunque esto es un consejo, pues es opcional, rolead en 2ª PERSONA. Válido en pasado o en presente. Lo usual en el rol es la 3ª (o en casos atípicos la 1ª), pero sabemos que en HS las cosas son bien diferentes y por experiencia, resulta más divertido en 2ª asemejando el juego.

2.6 Además de esto, a la hora de hablar en los diálogos la forma más común de rolear los personajes de Homestuck es poniéndolo como ellos escriben en los chats (con las faltas incluido). Eso, y el color de la letra también.

2. 7 Además del consejo de arriba, damos libre opción de los símbolos que uno quiere usar para la NARRATIVA pero aquí pondremos los que creemos mejor:

- Guiones o comillas para los diálogos. (-) ("")
- Comillas para los pensamientos (en caso de usar guiones para diálogos), o en cursiva si se usan las comillas para hablar.
- SPOILER. Los códigos spoilers al final del mensaje si quieres añadir algo OFFROL. También es usual poner OFF: sin el spoiler. Pero ya que está el código, por qué no usar ambas cosas. A ver, es mucho mejor decirlo por MP o directamente a la persona, pero si esto no puede hacerse, ésta es también una opción válida.

2. 8 En el rol una manera de seguir un buen desarrollo en una historia es que describas el entorno, las acciones y además, cómo se siente tu personaje.

2. 9 Aunque hay que dejar accionar al otro personaje, TAMBIÉN es circunstancial que aportes a la historia. No dejes que el otro user describa todo lo que está por venir, o desarrolle todo lo que ocurrirá.

2. 10 Si tu historia va a desarrollar un cometido importante para el otro personaje lo más lógico es que ESTO se avise al otro user. Y más cuando indica consecuencias graves, como por ejemplo, una muerte. Tan es así que el usuario tiene que estar de acuerdo, y no sólo eso, sino que además tenga la posibilidad de rechazar esa posible consecuencia. En el caso de la muerte, que el personaje no termine muriendo. Sí, con esto estamos diciendo que existe esa posibilidad como muchas otras (luchas, maltratos, violaciones). Sólo que sino hay CONSENTIMIENTO u OPCIÓN entonces el sujeto tiene la libertad de abandonar el tema, e incluso de avisar de que este sea cerrado. Ya que esto puede incomodarle, pues no desea esa consecuencia para su personaje. Si esto ocurre muy a menudo con un mismo usuario hasta puede conllevar a su expulsión. También es importante diferenciar del consentimiento-opción del user, al consentimiento-opción del personaje. La trama es válida sea cual sea siempre y cuando las dos partes (USUARIOS) estén de acuerdo.

2.11 No es que evitéis hacerlo, sino que NO debéis utilizar iconos para expresar los sentimientos o gestos de vuestros personajes. Aunque habrán iconos para usar con libertad en el foro, NO queremos que sean utilizados dentro de rol. Sí podéis usar los icons típicos que vuestros personajes usan cuando estos están chateando, pero eso será la excepción en el rol.

3. NORMAS PARA PARTICIPAR EN UN ROL.

3.1 Principalmente y ante todo que sea un rol LIBRE. Tenemos la opción de crear roles LIBRE/ PRIVADO. En caso de ser privado es porque ese rol está creado para una determinada persona,así que nadie más que ella tiene derecho a escribir allí. En caso de meterte en un privado sin ser tú esa persona, tu mensaje será borrado. Si continúas haciéndolo, serás expulsado. Hay gente que abre roles libres para que alguien le responda, o que tiene algunos roles con otras pero acepta la intromisión de otro user más. Así que, no hay necesidad de molestar a los que desean privados.

3.2 Es imprescindible que si hay más de dos personas escribiendo en un tema de rol, HAYA UN ORDEN. El orden es el impuesto en principio. Es decir, si hay cuatro personas, una vez terminó de escribir la CUARTA, entonces el orden debería seguir empezando de nuevo por la PRIMERA, sucesivamente de la segunda que escribió, para continuar con la tercera, luego la cuarta y luego empezar de nuevo. Si se desordena por un lapsus, es cuestión de tratar de mantener un nuevo orden Y NO ROMPERLO. ¿Y esto por qué? A parte de que así se podrá llevar mejor la historia, se evita que hayan respuestas al mismo tiempo y se contradigan. En caso de ocurrir, el último en escribir (o quién no debía escribir) debe borrar su mensaje.

3.3 No hay límites en el tiempo de espera. Igual como si quieres responder de inmediato, como si tu respuesta espera una semana. Este tiempo es bueno que lo marquéis desde un principio entre el otro usuario y tú para tenerlo en cuenta (o eso, o avisárselo si hay tardanzas inesperadas). Tampoco puedes exigir prisa para que el usuario tarde menos en responder. Esto es un foro, y como foro que es, la idea es que los mensajes están escritos para que no haya una respuesta inmediata sino para cuando se pueda. Claro que si se tarda mucho más de un mes se puede intentar hablar con el usuario (si está activo, claro) para concluir que deberíais abandonar el tema. Y sino hay respuesta, abandonarlo directamente.

3. 4 No vamos a poner una norma en cuanto a participación de temas. Como experiencia, sabemos que a veces esto puede provocar que la persona se quede sin nada que hacer ya que espera la respuesta de los otros o simplemente, no tiene la inspiración para esos temas en particular. Así que, ERES LIBRE de participar en los temas de rol que quieras, pero te aconsejamos que tengas un límite. Cada persona tiene uno; más o menos. Dependiendo cuánto quiera dedicarle a su rol (y ese límite puede variar por temporadas). Nuestro consejo aquí es que tampoco te excedas en el número, que es MOLESTO cuando tienes un rol con alguien y esa persona llega un momento en que te deja de responder, o nunca te respondió pero ves, sin embargo, como responde a otras cosas. Justamente, esto último puede provocar que las personas no deseen rolear más contigo.

3. 5 Tu personaje podrá estar en diversas situaciones a la vez, siempre y cuando tengas en cuenta que éstas no se solapen o se contradigan. Es decir, tu personaje podrá estar en distintos temas, incluso aunque estos estén en un mismo foro.

3.6 Tienes libre opción de rolear en el tiempo que más te plaza. Tiempo/cronología etc. En Homestuck existen MÚLTIPLES E INFINITOS tiempos, desde que comienzas el juego, hasta que estás en ello. Pero ya no sólo eso, también si es BETA o no BETA, si es desde la partida de los TROLLS o de los humanos. Si es desde otra PARTIDA que nunca existió. En fin, puedes crearte mil cuentos desde esta forma de ver. Lo único a tener en cuenta es que la otra o las otras personas con las que vayas a compartir ese rol estén además compartiendo la misma cronología o tiempo que tú. Más que nada, el desarrollo llegará un momento que carecerá de sentido. No os frustréis porque no podáis tener roles entonces con otros personajes con diferente línea de tiempo, o porque tengáis más limitaciones de esa manera. Para eso existe el apartado de SCRATCH. En ese apartado la cronología poco importa para ningún personaje (ese, y los páramos en trance en buena medida).

4. NORMAS PARA CREAR TEMAS.

4.1 Primero y circunstancial: que hayas leído las normas que estén en ese específico foro. Cada espacio de rol en este sitio tiene alguna exigencia. Por ejemplo, en la categoría "páramos en trance" donde están Prospit y viceversa, no puedes acceder allí a no ser que ESTÉS EN TRANCE. Más bien, en Prospit/derse debes estar dormido y con tu Yo del Sueño activado, y en las Burbujas del sueño tienes que estar dormido (con tu Yo del Sueño muerto) o muerto de verdad. Sino es de esta manera, crear un rol allí no tiene puto sentido. Y así es como sucede en muchos otros apartados. No es problema no saber de esto pues siempre hay un post-it explicándolo.

4. 2 Tu tema debe tener un título coherente y que trate de explicar en cierto modo lo que se pretende hacer. Además de eso es OBLIGATORIO añadir [ LIBRE / PRIVADO]. Libre, si puede entrar a responder cualquiera. Privado, si es para alguien específico. También poner +18 si en ese tema se pretende escribir algo +18. No importa sino estaba previsto ninguna de las dos cosas, el título del tema se puede editar cuando se quiera por quién lo creó. Cambiando LIBRE por PRIVADO o añadiendo +18. Por ejemplo, si ya sois demasiados y pensáis que más entradas sería problema.

3.7 No ponemos un top a la hora de participar en un rol. Pero aconsejamos NO MÁS DE 4. En los eventos se hará excepción, ya que la pretensión es dividir en grupos o parejas y que cada cuál disfrute no teniendo porque interactuar con todos los que hay dentro, pero en roles varios creados, la espera de todos los participantes, o la coherencia para hablar con más de 4 personas puede ser muy complejo.

3.8 Si desea cerrarse el tema porque está acabado (de hecho, sería la idea para que se mantuviera así) entonces contactad con los moderadores para que así lo hagan. También es posible cerrar un tema que ha sido ABANDONADO dándolo como cerrado. No os frustréis porque no acabéis nunca un tema. Se puede dar una conclusión de ese rol, quedarse con parte del desarrollo para concluir el final aunque éste no se haya escrito (pero que ambos users estéis de acuerdo). También para ello está el apartado de Recopilatorios. En las bases del foro ya puede leerse, pero como anticipo es una grandísima ventaja para aquellos exigentes que desean una historia lineal o bien desarrollada.

5. OTRAS NORMAS DE ROL.

5.1 En el rol podemos aludir a muchas normas básicas. Cualquier tema/mensaje que sea flood dentro del rol será BORRADO, y en caso de ser el tema pues EL TEMA SE BORRARÁ, O CERRARÁ. Además de tener sus consecuencias a los usuarios implicados. Como flood se considerará pues, hacer apartados que no sean de rol en los foros de rol. Tener disputas, o problemas durante el rol. Cualquier tipo de SPAM dentro del rol. Convertir un rol en cualquier COSA que no sea rol (galería/chat...).

5. 2 Consideramos FICCIÓN cualquier hecho que suceda en el rol. Inclusive, agresiones o insultos. Discusiones, o humillaciones. Actos sexuales, o delitos penales. Será FICCIÓN cualquier tipo de hecho similar si está DENTRO DEL ROL. Es así como los usuarios no deben sentirse molestos por lo que ocurra, tampoco avergonzados ni deprimidos. Tanto para el que actúa como agresor como que el que es agredido. Si ocurre algún tipo de problema en este sentido, es decir, que en algún momento para algún usuario la ficción es mezclada con la realidad, se puede contactar con los admins para hablar sobre el tema.

5. 3 Bien, QUE SE TE QUEDE ESTO EN EL COCO. Lo siguiente trata de que no se te olvide ya que es la CLAVE para que tu ficha vaya a ser aceptada. Debajo de tu ficha vas a tener que poner ESTA MISMA FRASE: "eSTÁS LISTO PARA SER TROLLEADOOO,,,". Con esto das a entender que has leído las normas, al menos hasta aquí. Es como una especie de contraseña entre nosotros. Es el INGREDIENTE especial para activar cualquier ficha.

6. EN GENERAL.

6.1 No es posible escoger más de dos personajes por persona (es decir, tener más de dos cuentas). Aunque en HS hay muchos personajes, tenemos que dejar que haya oportunidades para todo el mundo. Igual que los físicos para los personajes; pues al escoger uno están limitando al resto a que ya no pueda tenerlo. Podemos saber por la IP. quién corresponde a cada personaje, así que no va a haber secretos entre nosotros, colega.

6.2 Está la posibilidad de tener GEMELOS (es decir, físicos idénticos) pero esto debe ser informado a la administración y tiene que haber sido con el consentimiento de la otra persona (del gemelo). En un principio no es posible tener físicos repetidos, pero sí son gemelos tiene coherencia que haya similitud, así que se harían excepciones en estos casos. Claramente, si es así ambos personajes deben ser hermanos, o al menos clones o algo parecido. En Homestuck daremos válido no sólo el hecho de ser de sangre sino de haber... ¿sido clonado con la misma genética?

6.2 Tu personaje NO va a poder cambiar ni de nombre (nick) ni de físico NUNCA. Obviamente se pueden hacer ediciones a su físico porque ha ocurrido algo, como una cicatriz, unas gafas o un tatuaje. Pero el físico escogido del personaje será ese una vez lo has tomado. Sino has empezado a rolear y quieres un cambio de físico podemos hacer una excepción contactando con los admins.

6. 3 Tanto para los personajes canon como para los originales cada mes tendrán que FIRMAR en el censo. ¿Para qué es esto? Bueno, no es más que para confirmar que sigues activo en este foro. Sino firmas, es que no lo estás. Y eso entonces hará que el físico o el personaje canon queden LIBRES para así ser escogidos por otras personas. Se pueden pedir semi-hiatus o hiatus temporales. El apartado de ausencias tiene un foro. Y el censo se firma en el foro de registros.

6.4 Puedes abandonar un personaje tanto original o canon cuando tú quieras. Cuanto antes lo digas en el apartado de HIATUS mucho mejor, para que así esté libre cuánto antes. Esto está permitido pero si es por un CAMBIO DE PERSONAJE, es decir, no porque te marches o tengas ausencias, sino porque en vez de X quieres Y, entonces deberás explicar unos buenos motivos para este cambio. Por ejemplo, que no consigues cogerle el truco al personaje y no te sale como tú quieres. Sino hay motivos, no se te dará el nuevo personaje.

6.5 Y por si no ha quedado claro con el apartado de ausencias, el caso es que si NOTIFICAS de que te ausentas por una cantidad de tiempo, SEGUIRÁS teniendo el personaje por mucho que en esos meses no hayas firmado. Por eso es importante el apartado de ausencias en caso de que quieras seguir con tu personaje.


Y hasta aquí. Sabemos que son unas normas bien EXTENSAS y nos disculpamos por ello. El mundo del rol tiene muchas complicaciones, no vamos a negarlo. Además de eso, el rol de Homestuck es más complicado que el resto. Aunque todo es cuestión de PRACTICAR, ya que una vez entiendes como tu personaje habla o actúa no es tan complicado como parece, en serio.

Sólo con esto último queremos deciros que os animéis a pesar de que ahora mismo o desde un principio lo consideréis demasiado complejo para vosotros. Nosotros pensábamos igual, hasta que a base de intentos todo se consiguió no sólo el rol, sino además un FORO. Para cualquier duda o problema, estaremos presentes en todo momento. Y aunque puede que parezcamos algo insípidos y estrictos en algunos apartados... Vale. Sí, lo somos. Corrijo, pues. Aunque SEAMOS de esa manera, todo es por el bien de crear una comunidad con sentido. También somos comprensibles y flexibles de vez en cuando. Además se nos va la PUTA CABEZA muy a menudo y tenemos un claro lema y ese es: PASARLO DE PUTA MADRE, que para eso esto es un hobbie.

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 3:08 pm

Cuadrantes de amor troll
Mensaje por Hussie el 27/07/15, 12:35 am

Si has estado en más de un tema (no necesariamente terminado; sólo con haber interactuado es suficiente) con un personaje, puedes acceder al sistema de cuadrantes, en el cual puedes posicionar a una y sólo una persona en cada categoría. Por supuesto, éstas pueden cambiar con el tiempo, pero intentemos no ser tan bipolares.

Para registrar un cuadrante, sólo se requiere que ambas partes envíen un MP a cualquier miembro de la administracion indicando que serán el Matesprit, Moiral, Auspice o Kismesis del otro. SE REQUIERE que los personajes se pongan de acuerdo on-rol de esto, o al menos se lo mencionen el uno al otro. Hecho ésto, se les agregará al Shipping Wall.

A continuación, las cuatro categorías en las que puedes coincidir con otro troll:

♥ MATESPRIT:
El más "humano" de los romances. Se da entre 2 personas que sienten una profunda preocupación y cariño el uno por el otro, la más fiel expresión del enamoramiento. Por supuesto, ésto no significa que todo deba ser tranquilidad y color de rosa; sólo que el eje de la relación es el cariño puro. Fuera de ello, pueden comportarse como gusten.

♦ MOIRAL:
El Moiral es un cruce entre "mejor amigo" y "alma gemela" en términos humanos. Es una relación que trasciende la plana amistad, pues los Moirals dependen el uno del otro en un sentido más profundo. Se completan el uno al otro, sus personalidades son intrínsecamente complementarias y logran un equilibrio al estar juntos, usualmente el de uno de ellos calmando o aterrizando al otro.

♣AUSPICE:
La única categoría no conformada por 2, sino por 3 trolls. Consiste de 2 trolls experimentado vacilación de cuadrantes, es decir, con sentimientos opuestos el uno por el otro. Mientras uno tiene en miras una relación de Matesprit, el otro le ve como su Kismesis. El tercer troll, el Auspice, es quien debe mediar entre éstos para que lleguen a un acuerdo, ya sea coincidiendo como Matesprits o Kimesis, cambiando a Moirals o apartándose.

♠KISMESIS:
Esencialmente, el odio con matices amistosos, románticos y/o sexuales. No basta simplemente con tener un desagrado por un troll para que éste sea tu Kismesis. Debe ser un odio profundo, sumado a una rivalidad latente y activa, combinación que desemboca en una relación romántica/sexual a su vez. Este desenlace puede resultar paradójico al ojo humano, mas entre trolls es perfectamente normal.

Estar ubicado en algún cuadrante puede traer beneficios dentro del juego.

Crédito a alternia - sgrub por esta info.

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 3:08 pm

Hemoespectro
Mensaje por Hussie el 27/07/15, 12:29 am

Sangre Carmesi: la sangre más baja dentro del espectro de los trolls. Esto les hace inferiores, a su vez, en un nivel social. Se rumora que poseen habilidades de comunión con los muertos y leves poderes psíquicos. Lo cierto es que en niveles altos de entrenamiento, parecen tomar características fantasmagóricas y volverse inmunes a todo ataque físico.

Sangre anaranjada: segunda sangre más baja. Tienen una relación cercana con el reino animal, pudienedo comunicarse con toda clase de criaturas. A medida que desarrollan sus habilidades pueden controlarlos, pues los animales presienten su poder y les obedecen voluntariamente. Se rumora que incluso pueden desarrollar alas de distinto tipo, ganando la habilidad del vuelo.

Sangre amarilla: poseen poderes psíquicos y psiónicos, permitiéndoles levantar objetos cada vez más pesados a medida que se desarrollan. Otros de sus talentos incluyen la telepatía o capacidad de comunicarse con otros jugadores de un modo indetectable para el resto, como también, para los niveles más altos, la pirokinésis o cryokinésis, magia menor de tipo Fuego y Hielo, respectivamente.

Sangre lima: por motivos desconocidos, este tipo de sangre sólo es accesible a personajes femeninos. Son los únicos que poseen buenas habilidades curativas, así como la capacidad de inflingir aditamentos en sus enemigos, tales como el envenenamiento o parálisis, para lo cual necesitan utilizar su propia sangre. No se les considera "sangre baja" sólo por su rareza.

Sangre verde: clase que se considera socialmente respetable, en un nivel más normal y digno que las anteriores, sangre bajas. Cazadores innatos, se especializan en los talentos de supervivencia, agilidad, y destreza, como también el sigilo y camuflage. En gran parte de los casos, cuentan con algún razgo animal, ya sea visible (colas, orejas; jamás alas) o no visible (sentidos agudos).

Sangre jade: sangre de casta respetada por una habilidad que poseen sólo ellos y los de sangre humana: caminar en áreas iluminadas por luz solar, sin el desgaste y dolor que esto causa en otros trolls. Tienen cierto manejo rudimentario de la magia, aunque su fuerte, el cual sólo ellos poseen, es la magia del elemento Luz.

Sangre azul aqua: Poseen un sentido increíble en relación al concepto de justicia y la búsqueda de ella por cualquier medio, ellos poseen algún sentido muy agudizado y en caso de perder alguno de sus sentidos, los demás sentidos se incrementan de una manera drastica. Son adeptos en la magia elemental de todo tipo, excluyendo, por supuesto, la Luz.

Sangre cerúlea: el intermediario entre las clases regulares de sangre y las castas altas. Respetados, aunque no vistos como superiores. Sus habilidades recaen en lo mental, pudiendo inflingir estados de confusión o de ira ciega y desgastante en el enemigo. En niveles altos pueden llegar a directamente manipular la voluntad de los demás, aunque para ello se involucran en una lucha de fuerza de voluntad y estabilidad mental con su blanco.

Sangre azul: sangre de alta clase, reconocida socialmente como tal y usualmente bastante elitista hacia los demás. Tienen capacidades físicas enormemente superiores a las de los demás trolls, específicamente en áreas como fuerza y resistencia, en algunos casos también la velocidad. Es famoso en ellos una visión privilegiada y puntería notoria, que los convierte en descatados arqueros.

Sangre indigo: la casta más alta entre trolls, pues aquellos superiores en la escala social suelen estar ausentes, dejándolos como tope de la pirámide. Pertenecen al culto de los Subjugglators, el cual exige a todos, sin excepción, llevar maquillaje circense en el rostro. Les caracteriza su tendencia a ser más altos que los trolls de otras castas, con sprites más grandes dentro del juego. Salvajes sin par, su superioridad social potencia sus instintos sanguinarios y agresivos, a menos que cuenten con un relajante (sustancias, un Moiral o Matesprit, actividades relajantes, etc). A niveles mayores se tornan naturalmente intimidantes a los demás.

Sangre violeta: miembros de la más alta sociedad troll, todos ellos cuentan con algún tipo de pieza de joyería como distintivo. Físicamente son distintos a los demás, pues son habitantes del mar, adaptados a aquella vida de modo que pueden respirar bajo el agua tanto como vivir en tierra, aunque necesitan mantenerse bien hidratados. Tienen notorias habilidades con la magia elemental, siendo los magos más adeptos entre los trolls.

Sangre fucsia: miembros de la realeza de Alternia, también habitantes del mar, por tanto, capaces también de respirar bajo el agua y de habitar tierra si se mantienen hidratados. Se distinguen con accesorios de oro puro. Tienen las habilidades más variadas del juego, contando tanto con habilidades curativas como mágicas.

Crédito a alternia - sgrub por este info

_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por ► Queen el Sáb Oct 10, 2015 3:15 pm


_________________

avatar
► Queen
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Ver perfil de usuario http://kageroudreammer.webmaster-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ✘; Reglamentario.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.